Distribución de ayuda a familias vulnerables

Miles de familias han sido beneficiadas con kits de alimentos, higiene y limpieza, por “Juntos Vamos a Superarlo”, un fondo creado por un grupo de empresas con sensibilidad humana, para ayudar a las familias nicaragüenses más vulnerables por la pandemia mundial, el COVID-19.

Esta iniciativa contó con un fondo inicial de U$1,377,000 dólares, los que fueron distribuidos por medios de 21,907 paquetes alimenticios que contenían: arroz, frijol, aceite, avena, azúcar y harina de maíz, e igual número de kits de higiene y limpieza, compuesto por: mascarillas reusables, alcohol líquido, cloro, jabón de lavar y guantes, con el propósito de ayudar a las familias de escasos recursos a cuidar su salud.

También se proporcionaron a cinco hospitales de referencia 700 kits (batas reusables, guantes, lentes, protectores faciales, gorros, mascarillas quirúrgicas y cubre zapatos), para la protección del personal médico y de enfermería concentrados en la atención de pacientes con problemas respiratorios. Además, se proporcionaron 24 mil servicios de alimentos (almuerzos) por un periodo de dos meses en distintos centros hospitalarios del país.

El fondo Juntos Vamos a Superarlo, fue gestionado y administrado por Banpro Grupo Promerica a través de un fideicomiso y supervisado por la reconocida firma de auditores independiente “PriceWaterhouseCoopers”.

Este programa contó con la cooperación de reconocidas organizaciones no gubernamentales (ONGs) como: Asociación Hossana, Asociación Padre Fabretto, Cruz Roja Nicaragüense, Fundación Chinandega 2001, Fundación Ortiz Gurdian, Instituto de Promoción Humana de Estelí y Somoto, Plan International, Profamilia, ProMujer, Save The Children y World Vision, beneficiando a pobladores de 17 departamentos de Nicaragua.

De gran valor fue la alianza realizadas con las ONGs, las que apoyaron con la distribución de cada uno de los paquetes, llegando de forma oportuna y efectiva a los puntos críticos donde fue requerido. De igual manera el valioso aporte de decenas de voluntarios para llevar a cabo el proceso logístico que conllevo la grandísima tarea de preparar cada uno de los kits, haciendo de este programa una realidad.

Managua, 19 de agosto del 2020


Empresas Fideicomitentes y Donantes